País atraerá aerolíneas extranjeras en feria en China
Volaris es una de las aerolíneas extranjeras establecidas en el país. Shutterstock/La República
Enviar

Costa Rica participará desde mañana hasta el próximo 27 de setiembre en World Routes, una feria especializada en líneas aéreas, que tendrá lugar en la provincia china de Chengdu.

El país asiste con el objetivo de atraer aerolíneas extranjeras para que operen aquí.

“Una de las prioridades de esta administración ha sido el reforzamiento de la atracción de inversiones al país y entre ellos, las líneas aéreas, ya que el 70% de las llegadas internacionales a Costa Rica se registran por la vía aérea”, dijo Mauricio Ventura, ministro de Turismo.

“Buscamos aprovechar al máximo estos espacios de exposición mundial para intensificar nuestra labor en la atracción de líneas aéreas; por ello, esperamos promover acercamientos con las aerolíneas provenientes de nuestros mercados prioritarios”, agregó.

Actualmente, 22 aerolíneas vuelan al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, brindando conexiones directas con vuelos regulares a 36 destinos alrededor del mundo.

En tanto, 11 aerolíneas vuelan al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, lo que facilita la ejecución de vuelos regulares a 17 destinos a nivel mundial, explicó el Insituto Costarricense de Turismo en un comunicado.


Ver comentarios