País alberga primer congreso Centroamericano sobre síndrome de Down
En el congreso participan especialistas y familiares de personas con síndrome de Down. Shutterstock/La República.
Enviar

Este sábado finaliza el primer congreso Centroamericano sobre síndrome de Down, evento que reunió a expertos provenientes de Estados Unidos y España en el país.

{l1}costa_rica_participara_en_los_juegos_mundiales_para_atletas_con_sindrome_de_down{/l1}

Bajo el lema “Hacia la inclusión y la autodeterminación”, los especialistas abordaron temas como educación inclusiva y salud oportuna y de calidad para esta población; entre otros.

En el evento también participaron unas 600 personas, de los cuales 100 son familias y personas con síndrome de Down becadas y oriundas de Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, México, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos,  Argentina y España.

{l2}ninos_con_discapacidad_tendran_mas_participacion_en_las_redes_de_cuido{/l2}

Este congreso fue declarado de interés público y fue organizado por la Asociación Síndrome de Down (Asidown) con el apoyo del Gobierno de la República.

“Ni en el país ni en Centroamérica existía algo como esto, por eso hemos querido darle alcance regional. El propósito de esta actividad es crear un espacio en donde se pueda educar, aumentar el conocimiento y difundir las innovaciones en el campo educativo y médico para esta población”, explicó Rosette Kleiman, presidenta de Asidown.
 


Ver comentarios