Logo La República

Martes, 26 de enero de 2021



PÁGINA 2


PERFIL EMPRESARIAL TURISMO

País es destacado como el mejor destino de turismo accesible por prestigiosa publicación

Con poca o ninguna molestia, los viajeros con discapacidades pueden disfrutar mucho de lo que el país ofrece, destaca la revista especializada

Danny Canales [email protected] | Miércoles 25 noviembre, 2020

Persona con discapacidad surfeando en playa Hermosa, Garabito
El surf adaptado es una de las actividades que se le reconoció al país. Garabito es uno de los cantones que ofrece esta facilidad. Shutterstock / La República


Costa Rica recibió el premio como el mejor destino accesible 2021.

La publicación, fundada en 1972, incluyó a los destinos nacionales entre sus recomendaciones sobre “lo mejor en viajes 2021”, en la categoría diversidad.

Contar con tour en canopy adaptado para usuarios de silla de ruedas, un bosque lluvioso adecuado a personas con discapacidad o surfear y atrapar olas sin que la movilidad reducida sea impedimento, son algunos de los elementos que le reconoció Lonely Planet a Costa Rica.

Lea más: Costa Rica recibe certificación como destino seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

“Con poca o ninguna molestia, los viajeros con discapacidades pueden disfrutar mucho de lo que el país ofrece. Los caminos pavimentados accesibles atraviesan muchas de las selvas tropicales locales. Tanto el Parque Nacional Carara como el Parque Nacional Volcán Poás tienen senderos universales, dando a los usuarios de sillas de ruedas la oportunidad de ver de cerca a perezosos, tucanes y ranas venenosas de dardo”, destacó Lonely Planet sobre Costa Rica.

Y no se quedó ahí; también enfatizó en que la emoción accesible está en juego aquí, donde empresas ofrecen servicios adaptables, “como en La Fortuna, donde unos arneses especiales transportan con seguridad a los usuarios de sillas de ruedas por encima del dosel de los árboles tropicales y por encima de la cascada de la zona. El surfing adaptativo también está disponible en ciudades como Puntarenas”.

Lea más: “El 2020 sirve de lección para entender que también necesitamos del turismo local”: Isla Chiquita

El listado se reveló como reflejo de una actualización de las prácticas editoriales de Lonely Planet para destacar voces más locales y diversas y “reconociendo los lugares y las personas que demuestran un compromiso genuino con la sostenibilidad, la comunidad y la diversidad”, destacó Luis Cabrera, su presidente & CEO.

Costa Rica debe sentirse honrada por recibir este reconocimiento de una de las más reconocidas editoriales de turismo y viajes del planeta, dijo Gustavo Segura, ministro de Turismo.

“Este es un premio por el esfuerzo, por el cambio, por esa conciencia que debemos trabajar juntos como país”, agregó Stephanie Sheehy, Directora Ejecutiva de la Asociación Red Costarricense de Turismo Accesible.

Perfil

Nombre Instituto Costarricense de Turismo

Ministro Gustavo Segura

Fundación 1955

Operaciones Costa Rica

Sitio www.ict.go.cr/es/


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.