Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Pago pendiente a funcionarios se realizará el 12 de enero

Montos están atrasados desde diciembre

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 08 enero, 2024 07:03 p. m.


Mary Munive
Mary Munive, vicepresidente y ministra de Salud. Archivo/LA REPÚBLICA


Los empleados que no recibieron su salario en la segunda quincena de diciembre por un error administrativo se les cancelará el próximo 12 de enero.

Lea más: Legalizar la marihuana es un asunto de salud pública: Mary Munive, jerarca de Salud

En el caso de las deducciones por ley, por concepto de cargas sociales, impuesto de renta y embargos, correspondientes a la segunda quincena del mes de diciembre 2023, contempladas en el pago correspondiente a ese período, serán rebajadas en la primera quincena de enero del 2024.

Lea más: Mary Munive afirma que negaría habilitación del terreno en El Guarco para Hospital de Cartago

Las pensiones alimentarias o las deducciones de terceros no serán aplicadas en la primera quincena de enero del 2024, por lo que, cada funcionario deberá efectuar la gestión respectiva ante la deductora correspondiente.

En el caso del salario escolar, el monto proporcional no cancelado por concepto de salario escolar en la segunda quincena de diciembre 2023 será acumulado para el pago del Salario Escolar 2024.

Es importante dejar en claro que el pago de la primera quincena de enero 2024 se realizará con normalidad.

Se realiza una investigación preliminar sobre lo sucedido con el objetivo de conocer los presuntos responsables del error administrativo que ocasionó el no pago de la planilla correspondiente.

“Enviamos un mensaje de disculpa a los funcionarios afectados, y claro que estamos trabajando para que el pago pendiente se realice como se dijo el año pasado, pero sobre todo buscando a los responsables para evitar que nuevamente estas situaciones se presenten” indicó la doctora Mary Munive, vicepresidente y ministra de Salud.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.