Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Mary Munive afirma que negaría habilitación del terreno en El Guarco para Hospital de Cartago

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 07 diciembre, 2023 06:15 p. m.


Mary Munive
Mary Munive, ministra de Salud. Archivo/LA REPÚBLICA


Construir el Hospital de Cartago en el terreno que se tiene previsto en el cantón de El Guarco se descartó por parte de Mary Munive, ministra de Salud ya que no lo habilitaría.

Lea más: Rodrigo Chaves: Stephan Brunner será el coordinador económico y Mary Munive en el campo social

“Ellos (la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS) tienen comprado ese terreno, pero si construyen fuera de las indicaciones del Ministerio de Salud, adivine quién es el que habilita los establecimientos de salud en el país: el Ministerio de Salud”, afirmó durante la conversación, difundida por Canal 36.

Lea más: (VIDEO) Gobierno envía a vicepresidenta Mary Munive a Catar para el Mundial

“Hay que ser respetuosos no solo con la normativa y la reglamentación, sino con lo que dicen las normativas internacionales sobre en dónde debe construirse un hospital”, expresó.

El proyecto ya cuenta con la viabilidad ambiental de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental, el respaldo de órganos técnicos de la CCSS y estudios geológicos externos contratados por la institución.

“La Caja tiene la autonomía para decidir dónde construir y ejecutar. No obstante, adelantó, si toma una decisión mal hecha, tendrá que asumir las consecuencias respectivas”, destacó la jerarca.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.