Página web ofrece cursos gratis en 16 áreas de formación
Enviar

Capacítate para el Empleo es el nombre de una herramienta virtual gratuita de educación que permitirá a sus usuarios obtener conocimientos en diferentes oficios y especialidades y hacerlos más atractivos para los empleadores.

Con solo registrarse en el sitio web www.capacitateparaelempleo.org, el usuario podrá formarse en 16 áreas y elegir entre 130 cursos disponibles como administración y finanzas; moda y belleza; salud, servicio al cliente, tecnología, turismo y otras.

El acceso al programa es libre y no existen requisitos de edad ni estudios previos.

El sistema, que es desarrollado por la Fundación Carlos Slim, llevará un historial de calificaciones y al finalizar la disciplina el aprendiz recibirá un certificado de estudios y quedará incluido dentro de una bolsa de trabajo.

Por otra parte, el sitio también ofrece capacitaciones para emprendedores, en la sección "Mi Pymes", en la cual los usuarios encontrarán información de cómo crear, operar, profesionalizar y extender un negocio.

Todos los programas están organizados en niveles y lecciones, los cuales incluyen videos, actividades, cuestionarios y pruebas interactivas que varían de acuerdo con cada una de las ocupaciones disponibles. 


Ver comentarios