Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


PAC postulará a Carolina Hidalgo a Presidencia del Congreso

Johnny Castro [email protected] | Sábado 28 abril, 2018 03:08 pm



La Fracción Legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) tomó la decisión unánime de postular a la diputada electa Carolina Hidalgo, como Presidenta del Directorio Legislativo, el cual se espera esté conformado para varios de los partidos políticos con representación parlamentaria.

Así lo dieron a conocer las y los legisladores entrantes, durante la Asamblea Nacional del PAC celebrada en la sede central esta mañana.

Hidalgo, a sus 35 años, cuenta con una amplia trayectoria profesional como abogada en materia de resolución alterna de conflictos y como asesora parlamentaria.

Durante las últimas semanas, es quien junto a la Jefatura de Fracción PAC, ha estado atendiendo el proceso de diálogo y negociación de la agenda multipartidista con las diferentes bancadas, en su condición de Subjefa de Fracción.

“Nos sentimos muy complacidos de que una mujer joven sea nuestra candidata a la Presidencia del Congreso, postulación a la que hemos recibido el ofrecimiento de respaldo de la Fracción del Partido Liberación Nacional, cosa que respetamos y reconocemos como un gesto que da señales correctas sobre la posibilidad de generar diálogos en la Asamblea Legislativa y poder sumar en la construcción de un Directorio Multipartidista con el apoyo de otras bancadas”, comentó el Jefe de Fracción, Víctor Morales Mora.

Para Hidalgo, su postulación es la suma de los esfuerzos de muchas mujeres han desempañado por una participación política paritaria. “El hecho de que pueda postular mi nombre para la Presidencia del Directorio de la Asamblea Legislativa, realmente es el resultado del esfuerzo de muchas mujeres por posicionar la idea de la importancia de que las mujeres seamos incluidas en los puestos de decisión en los tres diferentes poderes de la Republica, realmente me siento agradecida y entiendo que el llamado es a lograr consensos para una mejor Costa Rica en el contexto del Bicentenario”, señaló.


NOTAS RELACIONADAS