PAC declara non grato a diputado Morales Zapata
Morales Zapata aseguró días atrás que él no tuvo ningún trato preferente para Juan Carlos Bolaños, a quien presuntamente favoreció para celebrar varias reuniones. Archivo/La República
Enviar

Con una decisión unánime de 72 votos a favor, la Asamblea Nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC) aprobó hoy una moción que declara non grato al diputado Víctor Morales Zapata.

Asimismo, la cúpula del partido, además de Carlos Alvarado, candidato a la presidencia por el PAC, piden la renuncia de Morales.

En la misma moción se solicita al Tribunal de Ética del partido actuar de oficio para investigar el actuar de Morales, en relación a sus presuntos vínculos con el empresario Juan Carlos Bolaños, cuestionado por un préstamo recibido por parte del Banco de Costa Rica.

A Morales Zapata también se le cuestiona por sus vínculos con un sujeto de apellido Rodríguez, quien figura en varias sociedades anónimas presididas por Bolaños, y que presuntamente le ayudó a gestionar un alquiler de una casa de lujo en la playa a finales de 2015 por unos $4 mil.

No solo el PAC y su candidato presidencial piden una investigación para el diputado, sino que el mismo Presidente, Luis Guillermo Solís, así lo solicitó la semana anterior.



Ver comentarios