Pablo Heriberto Abarca: “Salario millonario acalló a Ottón Solís”
Enviar

Pablo Heriberto Abarca, diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), cuestionó fuertemente a Ottón Solís, representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El legislador rojiazul considera que Ottón fue acallado por Carlos Alvarado, presidente de la República, con un salario millonario.

“Lastimosamente tengo que decir que estoy muy confundido, porque don Ottón nos dijo el 11 de enero anterior, que iba a ser un garante ético del nuevo gobierno y ahora, cinco meses después, anuncia su retiro de la vida política y asevera que guardará silencio. Creo que la cuchara grande que tanto criticó para la función pública, lo acalló, lo silenció, qué pena de verdad”, dijo Abarca, quien agregó que el puesto que desempeña ahora le significan fácilmente unos $12 mil al mes.

El diputado esperaba un mayor control del área ética y de transparencia por parte de Ottón, tal y como él mismo lo había prometido en campaña.

Ottón Solís no solo es representante de Costa Rica ante el BCIE, sino que además es un consejero del presidente Alvarado, por lo que en principio, podría incidir en todos los aspectos de la nueva administración, incluida el área de la ética, tal y como lo dijo Vanessa Calvo, analista política, cuando Ottón fue nombrado para el cargo.

No obstante, aún está por verse si él cumplirá con esa labor, o bien, se mantendrá al margen.



Ver comentarios