Ottón Solís: Fabricio Alvarado hizo una rifa de puestos
"Fabricio Alvarado de negociar primero con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, a espaldas de los costarricenses", aseguró Ottón Solís. Archivo/La República.
Enviar

El diputado y fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solis, publicó un vídeo en el que asegura que Fabricio Alvarado, candidato a la Presidencia por el Partido Restauración Nacional hizo una rifa de puestos para establecer su equipo económico, sin un interés legítimo por construir un acuerdo para gobernar el país.

Agregó que la forma en que Carlos Alvarado y Fabricio Alvarado han realizado sus selecciones es muy diferente. 

“La diferencia es dramática: por un lado, Carlos lidera un proceso donde se reúnen políticos alrededor de propuestas que hicieron públicas inmediatamente y que toda Costa Rica las puede leer. Por el otro lado, un grupo de personas se une y a estas horas no sabemos el conjunto de propuestas que les unió”, denunció Solís.

Sin embargo, las críticas fueron más allá y el diputado culpó a Fabricio Alvarado de negociar primero con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, a espaldas de los costarricenses.

“Sabemos que Fabricio ha anunciado que quiere que las propuestas de su Gobierno se conozcan después de que los costarricenses han votado, lo que dibuja diferencias dramáticas entre el compromiso con la transparencia,  la democracia y el compromiso por cargos, con el silencio y con los entes financieros internacionales a espaldas de Costa Rica”, declaró.

Esta noche, Carlos Alvarado, candidato del Partido Acción Ciudadana y Rodolfo Piza, ex candidato a la Presidencia, darán a conocer los acuerdos a los que han llegado.


Ver comentarios