Ottón Solís aconsejó a Carlos Alvarado sobre el caso del Sinart
Enviar

Mediante una llamada telefónica, Ottón Solís, representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica aconsejó a Carlos Alvarado, presidente de la República, sobre el caso del Sinart, hace una semana.

“Hice recibo de su criterio y concidimos en sus consideraciones, excepto en una y fue en el tiempo que tenían que tomarse las acciones. Al final, tome su criterio y el Consejo de Gobierno adoptó una medida”, explicó el mandatario, quien reconoció que sigue siendo su garante ético.

Ottón Solís dijo que él hablaría con el presidente, pero que probablemente esa tarea (garante ético) ya no la iba a cumplir, ya que tendrá que guardar silencio en sus comentarios sobre el acontecer político mientras ocupe el cargo actual.

El Consejo de Gobierno decidió la destitución de Mario Alfaro, de la Presidencia Ejecutiva del Sinart, luego de que se investigara por un supuesto caso de tráfico de influencias y por buscar un financiamiento para la empresa de un familiar.

Alvarado se reunirá con los garantes éticos al menos una vez cada tres meses para ver temas de campo o de funcionamiento del Gobierno y en caso de que necesitara un asunto específico serán convocados por él.

En la campaña nombró en ese puesto a Ottón Solís, Edna Camacho, José Manuel Arroyo, Margarita Penón y Rodrigo Carazo.


“Los garantes éticos son individuos que podrán emitir criterio cuando lo crean pertinente y se lo harán al presidente de la República y él sabrá si lo publica o no, según lo considere oportuno”, aseguró.


Ver comentarios