Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Piden intervención de garantes éticos por nombramiento de viceministros

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 09 mayo, 2018 07:45 pm



Ivonne Acuña, diputada del partido Restauración Nacional,  solicitó hoy la intervención de los garantes éticos nombrados por el nuevo presidente Carlos Alvarado. 

Lea más: Conozca las personas que acompañarán a Carlos Alvarado en su Gabinete

La legisladora cuestiona el nombramiento de varios viceministros hechos por el Presidente el lunes anterior, a pocas horas de asumir el cargo.

Se trata de los viceministros Fabián Solano de Justicia, Víctor Barrantes de gobernación y Agustín Castro de presidencia. 

Lea más: Carlos Alvarado promete reducir déficit fiscal a la mitad

A Solano se le cuestiona porque durante el anterior gobierno, habría promovido el uso de recursos públicos para hacer campaña política a favor del PAC, mientras que Barrantes recibió un sobresueldo que no le correspondía de acuerdo a sus atestados. Ambos eran funcionarios públicos.

En el caso de Castro, la legisladora Acuña señala que hay una investigación en curso del Tribunal Supremo de Elecciones por una supuesta donación irregular.

¨Me permito sugerirle al mandatario que por favor convoque a sus garantes éticos y que ellos puedan analizar y ser la voz de la de ética y la transparencia en el  gabinete¨, dijo Acuña.

Al calor de la campaña política, Alvarado designó a Ottón Solís, José Manuel Arroyo, Margarita Penón y Rodrigo Carazo como garantes de la transparencia del nuevo gobierno.


NOTAS RELACIONADAS