Otto Guevara: “Entre Bolaños y yo solo hubo 176 llamadas”
Enviar

Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario que está siendo investigado por sus vínculos con Juan Carlos Bolaños, negó esta noche en conferencia de prensa que hubiera 600 llamadas entre él y el empresario.

El legislador aseguró que la Fiscalía mintió sobre sus contactos telefónicos con Bolaños, ya que un estudio que pidió reveló que 200 son registros duplicados y 200 son llamadas fallidas. “Fueron 176 llamadas en un año y cuatro meses”, añadió.

Guevara agregó que el hecho de que llamara tanto a Bolaños se justifica en que sus familias se conocen y son amigos personales desde 2011.

Sobre las modificaciones al reglamento que regula la importación de cemento en el país, Guevara aseguró que tanto la Cámara de Comercio como la Cámara de la Construcción hicieron peticiones similares a las expuestas por su persona, pero solo él resultó denunciado.

El diputado aseveró que su único interés con la modificación del reglamento era que el producto se abaratara en el mercado local.

Guevara incluso invitó a Emilia Navas, fiscala general, a preguntar al presidente Luis Guillermo Solís si alguna vez había discutido algún tema del cemento con él.

El candidato del Movimiento Libertario también celebró el accionar de la Fiscalía, que además de allanar su oficina y casa, lo hizo con las de su colega Víctor Morales Zapata y Fernando Rodríguez, viceministro de Hacienda.

Vio los allanamientos como una oportunidad para aclarar las dudas acerca del caso del cemento chino y aseguró que su partido saldrá fortalecido de estos eventos.


Ver comentarios