Otto Guevara denuncia conflicto de intereses en gerencia de Pensiones
“Ese nombramiento irregular debe anularse y exigir a los involucrados la devolución del dinero de todos los salarios pagados de forma improcedente”, dijo Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario. Archivo/La República
Enviar

Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario, denunció esta tarde el nombramiento de Rebeca Waston en la jefatura del área administrativa de la Dirección Administrativa Financiera de la Gerencia de Pensiones.

Esto debido que fue nombrada sin cumplir con los requisitos para el cargo, como cumplir con dos años en la supervisión de personal.

El nombramiento también fue cuestionado por ser pareja sentimental de José Alberto Acuña, director administrativo financiero de la Gerencia de Pensiones y a cargo de elegir la persona para el puesto.

Guevara considera que hay conflicto de intereses y por ello envió una carta a María del Rocío Sáenz, gerente médica de la Caja de Seguro Social, con el fin de que investigue el caso.

Al legislador le preocupa esta relación, ya que “administran de forma mancomunada contrataciones administrativas de cientos de millones de colones de todos los cotizantes del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte”.


“Ese nombramiento irregular debe anularse y exigir a los involucrados la devolución del dinero de todos los salarios pagados de forma improcedente”, argumentó Guevara.



Ver comentarios