Enviar

Otorgan premio a rector del TEC

Por la excelencia académica en su proyecto de investigación “Dimensiones humanas, ecológico y biofísico de los bosques secos tropicales”, el Consejo Superior Universitario Centroamericano y el Sistema Regional de Investigación y Postgrado realizaron hoy un reconocimiento público a Julio César Calvo Alvarado, rector del TEC.

La excelencia del estudio está confirmada por el nivel de impacto de sus publicaciones científicas. Solo para el caso de Costa Rica, Calvo ha publicado 17 artículos en revistas indexadas con el Science Citation Index.

Asimismo, ha publicado seis artículos en la Revista Kuru del TEC, un Informe para el XV Estado de la Nación sobre el Bosques, Cobertura y Recursos Naturales en el 2008, un Capítulo de una Enciclopedia de Biodiversidad con la editorial Academic Press y dos capítulos en el libro Hyperspectral remote sensing of tropical and sub-tropical forests con la Editorial Taylor and Francis.

Este proyecto ha sido ejecutado por una red de investigación donde participan las Universidades de Alberta (Canadá), UNAM (México, Michoacan), Universidad Estatal de Minas Gearias, Universidad Estatal Rio de Janeiro, Universidad Estatal Sau Paulo (Brasil) y el Instituto de Investigación de Venezuela.

Melissa Solís
Colaboradora

Ver comentarios