OTAN afirma no conocer de ataques israelíes en Siria
Enviar

OTAN afirma no conocer de ataques israelíes en Siria

201305060833331.OTAN.jpg
La OTAN afirmó que no tiene "indicaciones" de que Israel haya supuestamente bombardeado objetivos en territorio sirio, y afirmaron que la Alianza Atlántica está centrada en la protección de Turquía, país aliado limítrofe con Siria.

"No tengo indicaciones de tal actividad en la zona de la frontera entre Turquía y Siria en la que la OTAN ha desplegado misiles Patriot, dijo Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN, en su rueda de prensa mensual al consultarle por el supuesto ataque de Israel.

"Por supuesto, los aliados de la OTAN siguen de cerca los acontecimientos. Estamos centrados en nuestro despliegue defensivo para proteger a la población y el territorio de Turquía", añadió.

Las autoridades sirias denunciaron que Israel atacó con misiles a primeras horas del domingo un centro militar a las afueras de Damasco, un bombardeo del cual el Gobierno israelí no se ha responsabilizado.

Para los aliados, esto no es una nueva preocupación, ya que hace algún tiempo expresaron su preocupación por que el conflicto se extendiera a otros países de la región.


Ver comentarios