Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


(Video) Óscar Hernández de 74 años es el tico de mayor edad en estar tan alto en el Himalaya

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 05 mayo, 2022 08:45 am

hombre cima montaña
Oscar Hernández. Imagen en otra cima. Cortesía Daniel Ramírez/La República


El costarricense de 74 años, Óscar Hernández, se convirtió en el costarricense de mayor edad en estar tan alto en los Himalayas.

Don Oscar, acompañado del experimentado montañista costarricense, Daniel Ramírez y dos sherpas nepaleses, se propusieron conquistar el Island Peak en Nepal, una cumbre a 6.189 msnm.

montana

Al final solo un sherpa junto a Daniel lograron subir hasta la cima ya que el señor Hernández presentó dificultades técnicas que le permitieron llegar hasta los 5.800 msnm, altura que lo convierte en el tico de mayor edad en una cumbre tan alta.

Lea más: David Rodríguez es el tico más joven en alcanzar el volcán más alto de Norteamérica

Además, ambos visitaron el campamento base del Everest a 5.363 msnm, esta es la segunda vez para Hernández y la tercera para Ramírez y por último, realizaron la cima del Nangkartshang con unos 5.075 msnm igual en la zona de los Himalayas.

Lea más: Tico sería el primer americano en subir montañas más técnicas que el Everest

"Óscar Hernández y yo, creemos que en Costa Rica hace falta una plataforma que le sirva a todos los montañistas costarricenses donde quien quiera registrar su ascenso a una cumbre lo pueda hacer mostrando los respectivos certificados emitidos por el gobierno local, lecturas de puntos gps en las cimas o fotografías legibles de los 4 puntos cardinales. Consideramos que esa plataforma debería desarrollarla la Federación de Montañismo y el Icoder, sin necesidad de ser federado. Esperamos que el nuevo ministro del deporte tome nota de esta sugerencias", indicó Ramírez.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.