Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ACCIÓN


Montañistas profesionales preparan a ticos para alcanzar el campamento base del Everest

Walter Herrera [email protected] | Jueves 13 septiembre, 2018

Los senderos rocosos y la nieve son parte del paisaje natural camino al Everest.
Los senderos rocosos y la nieve son parte del paisaje natural camino al Everest. Cortesía ESCAOUT/La República


Los amantes del montañismo o hiking en el país tienen una invitación única para contemplar desde el campamento base la cima más alta del mundo.

La compañía costarricense ESCAOUT invita a todas las personas que deseen prepararse para llegar a este campamento del Monte Everest en Nepal y alcanzar los 5.350 metros sobre el nivel del mar. Ama Dablan. Altitud 6.812 m.

Ama Dablan. Altitud 6.812 m.

Cada año un pequeño grupo se enrumba para realizar esta travesía, principalmente entre marzo y mayo, y setiembre y octubre.

El próximo grupo partirá el 22 de setiembre en un viaje que tarda unos 20 días. {link1}

“Vamos para Nepal con un grupo de diez ticos y dos guías. Las personas que van con nosotros ya realizaron un entrenamiento previo y utilizamos rutas de senderos en Costa Rica como prácticas para lo que se viene después. Nosotros los asesoramos con todos los detalles de la expedición pero sí tiene que haber un compromiso, ya que es un viaje complejo y la inversión grande”, comentó a LA REPÚBLICA, Daniel Ramírez, guía y asesor de expediciones de ESCAOUT. Namche Bazar

Namche Bazar

Desde ya instan para que las personas se acerquen y se informen sobre las expediciones en 2019 y 2020.

Para llegar hasta Nepal, se requieren al menos tres vuelos. Ya sea pasando por Estados Unidos o Europa y posteriormente Asia, dependiendo de las rutas de conexión.

Una vez en Katmandú, capital de Nepal, pasarán ahí de una a dos noches para aclimatarse, recibir charlas y visitar la región para que las personas realicen compras y conozcan el entorno y la cultura del país previamente a escalar la montaña.

También podrán visitar templos budistas, así como villas sherpas, donde habitan los pobladores de las montañas. Estupa Katmandú

Estupa Katmandú

Luego tomarán otro vuelo en avioneta para aterrizar en el Aeropuerto de Lukla, considerado el más peligroso del mundo ubicado a una altitud de 2.860 metros sobre el nivel del mar.

A partir de ahí comienza el ascenso que tomará alrededor de nueve días. En total el recorrido es de 140 kilómetros, 70 kilómetros hasta llegar al campamento base del Everest a 5.350 metros de altura y 70 kilómetros más de regreso. Llegando a Gorak Shep

Llegando a Gorak Shep

“Aparte de mostrarle al tico estos lugares, lo que queremos es darles realmente lo que vivimos los montañistas, se vuelve místico, es un estilo de vida que llevamos y la idea no es solo llegar y tomar la foto, sino vivir el recorrido y desde los entrenamientos los preparamos para que puedan interiorizarse como personas y absorber lo que montaña les puede dar y decir qué aprendieron”, explicó Ramírez.

Los entrenamientos se realizan en grupos privados, para empresas o familias, esto para las expediciones fuera del país.

Ya para los viajes, los grupos son compactos, usualmente menos de 16 participantes y un mínimo de cuatro según el tipo de viaje. {link2}

ESCAOUT se encarga de la mayoría de los detalles para el viaje y este puede tener un costo total aproximado de $7 mil.

Además recomiendan solamente a personas mayores de edad y con buena condición física. Llegando al Campamento Base, Everest

Llegando al Campamento Base, Everest

Las fechas de los próximos eventos se darán a conocer en noviembre en redes sociales.

Además del Everest, estarán agendadas las cimas del Monte Kilimanjaro y el Monte Elbrus en Rusia.

Para más detalles sobre próximas expediciones puede ingresar al sitio www.escaout.com o comunicarse a los números: 8885-6824 o 8718-5513.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.