Ortiz es el nuevo presidente del Congreso
Enviar


Ortiz es el nuevo presidente del Congreso

Gracias a un acuerdo político con Liberación Nacional, el Movimiento Libertario y los partidos cristianos, Rafael Ortiz, diputado del PUSC, fue electo hoy como nuevo presidente del Congreso.
El legislador rojiazul sustituirá a Henry Mora en el cargo, para el segundo año de trabajo en Cuesta Moras.


Ortiz llega al máximo cargo en la Asamblea, gracias a una agenda en contra de los nuevos impuestos y su promesa de recorte del gasto. En ese sentido, se anuncia una ley de empleo público y una iniciativa para limitar el monto de las pensiones con cargo al presupuesto.
Por otra parte, para conseguir la Presidencia, el PUSC también está dispuesto a no dar su respaldo a proyectos como el matrimonio entre las personas del mismo sexo y los planes abortivos, como podría ser la fertilización in vitro.
“Queremos darle a este país un rumbo adecuado, pues en este primer año de trabajo, hemos notado graves falencias en este tema”, dijo Ortiz antes de ser electo.
En ese sentido, el nuevo  jerarca legislativo reconoce que ahora están más comprometidos, pues al tomar el directorio del Congreso, “hay indudablemente una mayor responsabilidad”.


Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR
 


Ver comentarios