Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Ortega saluda a Cuba por el 55 aniversario de la revolución

Raquel Rodríguez [email protected] | Lunes 30 diciembre, 2013 12:00 am



Ortega saluda a Cuba por el 55 aniversario de la revolución

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió un saludo a Cuba por el 55 aniversario de la revolución cubana, que se conmemorará el próximo 1 de enero.

"Rosario y las familias nicaragüenses, saludamos la llama perenne de la revolución cubana", dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, al leer el mensaje de Ortega, a través de emisoras del Gobierno.

Los lazos entre Nicaragua y Cuba han sido estrechos mientras Ortega ha sido presidente del país centroamericano, tanto en los la década de 1980, cuando asumió el gobierno por primera vez tras el triunfo de la revolución sandinista, como en los últimos siete años.

"Saludar el 55 aniversario del triunfo de la revolución cubana es encontrarnos con nosotros mismos", añadió Murillo, en su lectura.

Igual que Fidel Castro, Ortega asumió la presidencia de su país tras una revolución, 20 años después de la experiencia cubana.

Cuba y Nicaragua pertenecen a la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).