Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Orgullo! Surfista tico Darshan Antequera es el líder de tour latinoamericano de surf

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 03 agosto, 2022 07:30 a. m.


surf Costa Rica
Facebook Darshan Antequera/La República


El surfista costarricense de 19 años, Darshan Antequera, logró el tercer lugar del ALAS Pro Tour Punta Rocas en la categoría Open y de esta manera se ubica en el primer lugar en la tabla general, dado que con el tercer lugar que obtuvo en la primera fecha en Jacó, aunado al más reciente en Perú, el tico es líder de la general por puntos.

Lea más: Tica Jimena Ruiz gana medalla de plata en torneo de surf femenino más exitoso del mundo

Además de un gran resultado, el nacional sigue sumando puntos para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En dos días (30-31 de julio) se realizaron 47 series para que Miguel Tudela, Kalea Gervasi y Manuel Robles de Perú se consagraran campeones de la segunda etapa del ALAS Pro Tour que tuvo lugar en la legendaria Punta Rocas.

Lea más: Impulsan impuesto de $1 por cada tabla de surf que ingrese al país

La siguiente fecha del Tour tendrá lugar en Playa Caracas en Venezuela.

Darshan es oriundo de Jacó, tiene 19 años y mide 1.85 metros.

Sobre ALAS

En 1999 en Mar del Plata Argentina (Panamericano) algunos dirigentes latinos afianzaron su deseo de sacar adelante una Asociación solo latina, "con la finalidad de promover el surf en los países latinos, sobre todo en países donde hubiera un buen semillero de jóvenes para mejorar el nivel y encontrarse a mediano plazo a la par con las potencias en Brasil y Estados Unidos.

El éxito de este Tour permitió a todos los atletas de alta competencia de cada país, mantenerse en campeonatos, permitiéndoles ganar dinero, tener exposición internacional y elevar su nivel competitivo. También al se convirtió en una oportunidad idónea y económica para las marcas expongan sus productos a través del Tour Latino.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.