Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Organizaciones LGBTI presentaron argumentos ante Corte IDH a favor de matrimonio igualitario

Karla Madrigal [email protected] | Jueves 16 febrero, 2017 11:20 am

Archivo/La República.


El Frente por los Derechos Igualitarios (FDI) y 36 organizaciones y colectivas nacionales e internacionales de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexual (LGBTI) presentaron observaciones a favor del matrimonio igualitario y el reconocimiento de identidad de género, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (IDH).

Lea más: 20% de trabajadores LGBTI son discriminados

Estas observaciones se presentaron ante la solicitud del Estado costarricense de una opinión consultiva con el fin de que la Corte IDH interprete las obligaciones sobre el reconocimiento de derechos patrimoniales derivados de relaciones entre personas del mismo sexo y el derecho a la identidad de género y la posibilidad de cambio de nombre.

“Desde el FDI, consideramos que aún quedan muchos pendientes para decir que nuestro país es una verdadera democracia en donde todas las personas somos reconocidas como tales y que gozamos por lo tanto con los mismos derechos y mismas garantías” comentó Larissa Arroyo, de la Asociación.


NOTAS RELACIONADAS


Empresarios LGBTI tendrán foro de discusión

Miércoles 07 septiembre, 2016

Actividad reunirá a comerciantes nacionales y extranjeros

Montes de Oca abre convocatoria para población LGBTI

Lunes 29 agosto, 2016

La convocatoria será el miércoles 31 de agosto a las 6:30 pm en el Antiguo Banco Anglo. La Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica, Beso Diverso y otras entid...





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.