Organizaciones de América tomarán acciones legales estratégicas para implementar matrimonio gay
Imagen con fines ilustrativos. Gerson Vargas/La República.
Enviar

Un grupo de organizaciones sociales de América lanzaron una estrategia que buscará respaldar la implementación del matrimonio civil igualitario, y el cambio de sexo y nombre de las personas trans en las cédulas de identidad.

Dicha estrategia de acción internacional contempla en acompañar acciones legales estratégicas en cada país del continente para la implementación de estas medidas.

“Ratificamos que los principios de libertad, igualdad ante la ley y no discriminación son elementos fundamentales para fortalecer el desarrollo y la paz social, y hacemos un respetuoso llamado a todas las personas de buena voluntad, a apoyar este histórico avance en la construcción de una sociedad más humana”, según un comunicado emitido por las organizaciones.

El pronunciamiento de México Igualitario, amor, Fundación Igualitos, Acceder, Fudación Iguales, entre otras, surge a raíz del pronunciamiento a favor de los derechos de las personas del mismo sexo y las personas trans que hizo la Corte Interamericana de Derechos Humanos el 9 de enero.

Esta resolución se desprendió de una consulta hecha por el gobierno de Costa Rica en 2016.

Ver comentarios