Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Organización Jacó Impact graduará a más de 90 personas del Cantón de Garabito que buscan reinsertarse al mundo laboral

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Domingo 05 diciembre, 2021 05:30 pm

Graduada
Imagen con fines ilustrativos/La República


Con el objetivo de que las personas de la comunidad de Garabito, puedan desarrollar competencias laborales para aspirar a mejores oportunidades y a una mejor calidad de vida, la Organización Jacó Impact graduará a más de 90 personas que buscan reinsertarse al mundo laboral.

Lea más: Garabito lanza campaña de seguridad para proteger a los turistas

"Ante las pocas posibilidades formativas de la zona, la baja escolaridad, los altos índices de pobreza, entre muchos otros flagelos sociales, se decidió empezar a abrir cursos técnicos en el cantón a un costo accesible y con becas para las personas que no pudieran costearlos”, dijo Angie Hernández, Psicóloga, Educadora y socia fundadora de Jacó Impact.

Por ese motivo empezamos a desarrollar alianzas con empresas privadas para buscar apoyo y que nos facilitaran a sus mejores colaboradores para impartir los cursos enfocados en el sector turístico, agregó Hernández.

El proyecto “Pilar Educación” que forma parte de la organización sin fines de lucro Jacó Impact, busca brindar conocimientos y experiencia para que las personas comprendan la dinámica local y puedan insertarse al mercado laboral local rápidamente.

“Además, contamos con personas profesionales voluntarias que generosamente donan sus horas y conocimientos para impartir los cursos como el de inglés. Otra experiencia gratificante fue poder contratar a la profesora de “Diseño, Corte y Confección” y de “Supervisora de Mucamas”, quién es una mujer jefa de hogar, con amplia experiencia que pudo generarse un ingreso con su propio talento”, comentó Yorgina Ureña, fundadora de Jacó Impact.

Lea más: Kenneth Tencio es declarado hijo predilecto del cantón de Garabito

Este martes 14 de diciembre se graduarán más de 90 participantes de los siguientes cursos técnicos:

  • Bartender
  • Alfabetización Tecnológica
  • Supervisoras de Mucamas
  • Inglés Básico
  • Curso de Pijamas
  • Curso de Diseño, Corte y Confección
  • Eventos y banquetes

NOTAS RELACIONADAS


Mujer entregando bolsa con alimentos

Garabito organiza campamento para ayudar a habitantes en situación de calle

Miércoles 10 noviembre, 2021

Bajo el liderazgo de la organización de Chepe se baña, la actividad busca también ser un punto de encuentro y de escucha para estos ciudadanos






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.