Logo La República

Miércoles, 22 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Ordene sus finanzas con esta guía básica de Mastercard

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Viernes 13 agosto, 2021 12:01 pm

Mujer mete billete en alcancía de cerdito
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Cerca de la mitad de los adultos jóvenes que tomaron cursos de educación financiera en la secundaria dijeron sentirse cómodos manejando sus finanzas en su adultez, según la encuesta de la firma de gestión de inversiones T. Rowe Price.

Lea más: Costa Rica entra a la transformación digital, asegura MasterCard

Por ello, Mastercard le da unos puntos prácticos y simples para que usted pueda comenzar a ordenar sus cuentas.

  • Un buen presupuesto es el punto de partida. Se recomienda establecer un presupuesto mensual para proporcionar guía y control sobre cuánto se gasta y en qué cosas. Este presupuesto debe ser realista, tangible y contemplar un monto de ahorro.
  • Priorizar ahorros. Se recomienda ahorrar como mínimo 1/3 de los ingresos. Existen prácticas que se pueden implementar para facilitarlo, como realizar las compras con base en un menú semanal para evitar compras impulsivas, tener enlistados los gastos en línea y suscripciones de servicios de streaming, clases en línea o plataformas, para así saber cancelar los que están en desuso, o bien, implementar productos reusables como navajillas de metal, termos y botellas de agua para reducir el gasto, y más importante aún, contribuir con el planeta.
  • Abrir una cuenta de débito. Con ella se puede revisar el registro de compras, así como las transferencias efectuadas desde esa cuenta. Este método de pago brinda mayor control y seguridad que otros como el efectivo.
  • Empezar un fondo de ahorros. El monto recomendado es de 1 a 2 salarios base, dependiendo del país. Esta cifra no está pensada para resolver todos los problemas, su objetivo principal es actuar como colchón en caso de requerir una suma de dinero imprevista.
  • Proteger nuestras compras. Activar las notificaciones de compra de sus cuentas por medio de mensajes de texto o correo electrónico, un servicio que la mayoría de los bancos ofrecen. De esta manera, cada vez que realicen una compra o retiren dinero serán notificados por medio de su entidad bancaria.

Lea más: Mastercard lanza la primera tarjeta digital vinculada a la moneda de un Banco Central

Para más consejos financieros, pueden visitar la playlist de Cuentas Claras en el canal de Youtube de Mastercard.


NOTAS RELACIONADAS


hombre usando laptop con una tarjeta de crédito y el símbolo de Bitcoin en una mano

Mastercard lanza nueva tarjeta de crédito con recompensa en criptomonedas

Miércoles 19 mayo, 2021

La Tarjeta de Crédito Gemini estará disponible en 50 estados de EE.UU. y será lanzada este verano.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.