Oracle planea 'startup interna' para explorar nuevas tecnologías
Oracle fue fundada hace 40 años. Shutterstock/La República
Enviar

Oracle está formando una unidad a la que llama una startup dentro de sus operaciones de Estados Unidos para trabajar en nuevas tecnologías entre las que podrían incluirse la realidad virtual y la inteligencia artificial, intentando al mismo tiempo atraer talento y superar la innovación de los rivales.

El esfuerzo de la compañía incluirá nuevos centros en Reston, Virginia y Denver para productos "de vanguardia", de acuerdo con las ofertas de empleo en su sitio web.

Oracle está buscando llenar al menos 50 posiciones para los Centros de Ingeniería de Soluciones. La empresa, fundada hace 40 años, dijo que ésta es una oportunidad única para entrar en "una organización verdaderamente transformacional" dentro de sus operaciones en América del Norte, según las ofertas.

"La misión de la organización y de estos dos centros es construir e ingeniar soluciones de vanguardia para nuestros clientes relacionadas con la computación en la nube, análisis de datos, computación móvil, internet de las cosas, seguridad cibernética".

Otras áreas de potencial inversión son la inteligencia artificial y la realidad aumentada y virtual, añadió Oracle en los anuncios.

Ver comentarios