ONU felicita a votantes por construir una sociedad más inclusiva
La ONU también felicitó al TSE por la organización de los comicios. Archivo/La República.
Enviar

El Sistema de las Naciones Unidas en Costa Rica congratuló al país por ser el primero de la región en elegir a una mujer afrodescendiente como vice Presidenta y dijo que esto evidencia que está dando pasos significativos para alcanzar una sociedad más inclusiva.

Además, hizo un llamado a  unir esfuerzos para afrontar los principales retos que tiene Costa Rica en materia de derechos humanos, desarrollo sostenible, lucha contra la desigualdad, situación fiscal y  seguridad ciudadana, entre otros.

“Las elecciones del 1 de abril trascurrieron en un ambiente de respeto y paz  y además hubo una disminución en el abstencionismo respecto a la primera ronda, lo cual demuestra el compromiso de las y los costarricenses con sus valores democráticos”, destacó Alice Shackelford,  coordinadora de la ONU en Costa Rica.

Naciones Unidas además reconoció la labor del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que a lo largo de todo el proceso electoral demostró su valor como uno de los pilares fundamentales de la democracia costarricense.
 


Ver comentarios