Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


ONG ayuda a niñas en riesgo social durante pandemia

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 06 agosto, 2020 10:55 am

Una mujer con mascarilla sostiene unos documentos
El personal de Soy Niña entrega los kits a las niñas que ya no pueden asistir al club de la ONG. Cortesía Soy Niña/La República


La ONG Soy Niña, dedicada a la prevención del embarazo adolescente, está entregando “kits” o paquetes físicos con una revista dedicada al apoyo emocional de las niñas y otra edición para las madres, padres y personas encargadas.

La organización decidió hacer material físico ya que la mayoría de las niñas parte del programa no cuentan con acceso a internet en sus casas.

Desde marzo, esta organización lanzó su plan de emergencia para poder continuar una relación cercana con las niñas del programa pese a la pandemia del Covid-19.

Lea más: Éxito deportivo de mujeres es nuevo motor de equidad de género

Este plan incluye una línea telefónica de atención semanal, videos en YouTube, tutorías por teléfono y referencia de casos críticos.

Debido a la pandemia, las niñas que forman parte del programa, no solo se quedaron sin poder asistir a la escuela, sino también al programa principal de Soy Niña.

La situación empeora si se toma en cuenta que deben estar aisladas, muchas de ellas enfrentando problemas psicosociales complicados que pueden agudizarse con la situación actual, explicó Ana Laura Araya, cofundadora de Soy Niña.

Lea más: Iniciativa pone a adolescentes a hablar entre ellos sobre sexualidad y salud reproductiva

Por ello, la organización le invita a realizar donaciones para apoyar de forma remota a las 120 niñas que forman parte del programa.

Para donar a Soy Niña y apoyar todas sus iniciativas pueden visitar su página web. Para más información pueden llamar al teléfono 8931-0978, o al correo [email protected].

Las organizaciones interesadas en distribuir este material pueden contactar a Lucrecia Arguedas, al correo [email protected].


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.