Once centros educativos del MEP tendrán acceso a agua potable a finales de diciembre
Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Viernes 26 agosto, 2022 02:00 p. m.
Unos 700 estudiantes de once centros educativos de la zona de Cariari y Barra del Colorado tendrán acceso a agua potable a finales de diciembre, gracias al proyecto de Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en alianza con el Ministerio de Educación (MEP).
El proyecto busca asegurar que los estudiantes cuenten con una fuente adecuada de agua potable e infraestructura segura, para que puedan permanecer en las aulas y contar con los elementos necesarios para recibir educación de calidad.
Los centros educativos que recibirán mejoras son:
- Colegio Barra de Colorado
- Colegio Barra del Colorado Sur
- Colegio Barra del Colorado Norte
- Colegio Las Orquídeas
- Liceo Cuatro Esquinas, Las Colinas, Vega, Cedral, El Triángulo, entre otros
Y es que el 13% de los centros educativos del país operan con agua no-potable o sin agua, el 19% cuenta con servicios sanitarios en condiciones inutilizables y algunos no cuentan con servicios básicos de higiene, según el MEP.
“Esta iniciativa no solo llevará agua, higiene y salud a los centros educativos sino también esperanza a la niñez y a las familias que aspiran a nuevas oportunidades”, concluyó Patricia Portela de Souza, representante de UNICEF en Costa Rica.