Olivier Jiménez contradice a Ottón Solís sobre cierre de Judesur
Enviar

La desaparición de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur) implicaría que muchos sectores queden sin representación, razón por la cual Olivier Jiménez, diputado de Liberación Nacional, se opone al proyecto que impulsa su compañero Ottón Solís del Partido Acción Ciudadana (PAC).

“Don Ottón desconoce la situación de la Zona Sur y olvida la razón de ser de Judesur, generar condiciones de desarrollo para una de las zonas más pobres y olvidadas del país”, dijo el liberacionista.

El diputado del PAC planteó la semana pasada a la corriente legislativa una propuesta para cerrar Judesur, con lo cual se se eliminarían gastos administrativos de la entidad y se dotaría de más recursos a cinco municipalidades del sur de Puntarenas.

Además contempla que la administración del Depósito Libre Comercial de Golfito se traslade al Ministerio de Hacienda.

Sin embargo, Jiménez rechaza la iniciativa y justifica la existencia de Judesur en competencias que las municipalidades no pueden cumplir por si solas, como el sistema de becas.

“Judesur no es solo el Depósito Libre y los réditos que este le da a la zona, es la promoción de desarrollo de los cantones (...) Es financiamiento de infraestructura en educación, salud e interés social (...) Es de la Zona Sur y no permitiremos que se tomen decisiones que afectan una de las zonas más pobres de este país sin la participación de la zona”, finalizó Jiménez.


Ver comentarios