Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



NACIONALES


Sistema de pago electrónico se adapta a páginas existentes en redes sociales

Oliba ayudará a pymes nacionales a vender en Internet

Plataforma fue desarrollada por costarricenses para el mercado nacional mediante una inversión de $220 mil

Johnny Castro [email protected] | Jueves 25 julio, 2019

Sitio web Oliba
Oliba es una plataforma de pago electrónico desarrollada por costarricenses para las necesidades del mercado nacional. Cortesía /La República


Las pequeñas y medianas empresas costarricenses ahora podrán vender sus bienes y servicios a través de sus páginas en Facebook, Instagram o incluso Whatsapp.

Lea más: Libros, electrónicos y zapatos lideran compras en línea

Esto mediante el lanzamiento de Oliba, una plataforma de pago electrónico desarrollada por costarricenses a la medida de las necesidades del mercado nacional.

Oliba ofrece un proceso de inscripción rápido y sencillo, el cual permite en nueve días tener su cuenta lista y funcionando, sin necesidad de trasladarse a ningún sitio, pues todos los trámites se realizan mediante Internet.

La configuración inicial después de crear el perfil de la empresa tiene un costo único de $99, luego se elige un plan mensual entre los $20 a los $45, dependiendo del tamaño y las necesidades de cada uno.

“Buscamos facilitar el proceso de pago, para realizar compras en Internet de forma segura y sin tener que registrar un perfil, o la introducción de múltiples datos como la dirección física del comprador, teléfonos y establecer nombres de usuario y contraseñas”, explicó Pietro Sudasassi co-director de Oliba.

La plataforma fue desarrollada por Sudasassi y Javier Madrigal, ambos costarricenses; respecto a la inversión realizada, esta se estimó en $220 mil.

“Generalmente, encontramos pymes que promocionan sus productos, pero el método de pago es una transferencia bancaria o recibo de efectivo, y esto puede afectar la posibilidad de cerrar la venta”, explicó Madrigal.

Lea más: Internet es la ventana preferida de los compradores ticos

El cobro del producto o servicio es 100 % digital, y se puede realizar con cualquier tarjeta de crédito o débito, Visa o MasterCard.

Al finalizar el proceso, se genera un recibo que funciona como voucher, el cual se envía automáticamente al usuario como comprobante de la compra.


¿Qué es?


Nombre Oliba
Origen Costa Rica
Fundadores Pierto Sudasassi y Javier Madrigal
Inversión $220 mil
Sitio web olibapay.com



NOTAS RELACIONADAS


Mauricio Rojas, gerente general de Correos

Plataforma tica similar a Amazon le permitirá comprar a pymes nacionales

Miércoles 19 junio, 2019

El portal web conjugará, junto a los artículos, opciones de pago, así como logísticas de entregas...

Adriana Pulido

Empresa de ecommerce tica desplazaría a Amazon con servicio más rápido

Miércoles 10 octubre, 2018

Entregas en 24 horas dentro de la GAM y 72 horas fuera de ella son parte de las ventajas.