OIJ obtuvo la mejor nota en Índice de Transparencia
Enviar

Los resultados del tercer reporte anual del Índice de Transparencia en el Sector Público, colocaron al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como la institución con la mejor calificación.

El Índice, impulsado por la Defensoría de los Habitantes y el Centro de Capacitación en Administración Pública (Cicap), promueve el acceso a la información, rendición de cuentas, participación ciudadana y datos abiertos a través de los sitios web de las instituciones públicas.

De las 254 entidades evaluadas, al OIJ le siguieron la Dirección General del Archivo Nacional y la Universidad de Costa Rica.

“Nos complace ver que cada año el acceso a la información pública es mayor, y que los funcionarios de las instituciones han entrado en una sana competencia por cumplir con los estándares del Índice”, dijo Rodolfo Arce, director a.i del Cicap.

A diferencia de los resultados de 2016, en los que solo una institución logró superar los 70 puntos, este año lo hicieron 12, que se muestran en el siguiente cuadro.



Ver comentarios