OEA inicia proceso para suspender a Venezuela
Enviar

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha iniciado el proceso de activación de la Carta Democrática contra Venezuela, lo cual significaría la suspensión de este país como miembro del órgano.

Durante la sesión de la OEA, celebrada en Washington, se presentó oficialmente la resolución para dar luz verde al proceso y esta fue aprobada con 19 votos a favor y 4 en contra.

La decisión a favor contó con el apoyo de países como Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, México y Perú. Todos estos han tildado de ilegítimas las elecciones celebradas el 20 de mayo y exigen transparencia en la nación sudamericana.

Esta jugada de la OEA supondría un duro golpe al el régimen de Nicolás Maduro y aumentaría la presión contra el mandatario por sus supuestas prácticas anti democráticas.

"Declaramos que el proceso electoral desarrollado en Venezuela carece de legitimidad por haberse desarrollado sin las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y democrático", señaló la OEA en su resolución.

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó esta decisión argumentando que se trata de un fraude contra su patria organizado por Estados Unidos.


Ver comentarios