Costa Rica condena violencia en Nicaragua y elecciones en Venezuela
Enviar

Al inaugurarse hoy la 48° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, Costa Rica condenó las elecciones realizadas en Venezuela e hizo un llamado a detener la violencia que ya ha dejado más de 70 muertes en Nicaragua.

En ese sentido, Epsy Campbell, canciller y vicepresidenta de la República, resaltó la importancia de la democracia y el Estado de Derecho, para la construcción de sociedades “cimentadas en la libertad y el respeto a los derechos humanos”.

“Costa Rica se rehúsa a guardar silencio ante la escalada de violencia en Nicaragua y se une al rechazo de la comunidad internacional a los deplorables sucesos ocurridos en las últimas semanas que han cobrado la vida de más de 76 personas y han dejado centenares de heridos y desaparecidos; cifras que continúan en aumento al día de hoy. Hacemos un llamado al gobierno de Nicaragua a cesar inmediatamente toda represión a los manifestantes”, dijo Campbell.

En cuanto a Venezuela, la Canciller criticó por los comicios que permitieron a Nicolás Maduro, reelegirse en el cargo de presidente de Venezuela, al considerar que el sistema electoral de ese país no garantizó una contienda equilibrada.


Ver comentarios