Logo La República

Domingo, 20 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Ocho diputados del PLN piden a Daniel Salas proyección de nuevos contagios y fallecidos por Covid-19 debido a elección verdiblanca

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 20 mayo, 2021 02:28 pm

Roberto Thompson, precandidato del PLN.
Roberto Thompson, precandidato del PLN. Archivo/La República.


Conocer las razones por las cuales el Ministerio de Salud autorizó las elecciones internas de Liberación Nacional (PLN) el 6 de junio, motivó a ocho legisladores de ese partido a enviar una nota a Daniel Salas, ministro de Salud.

Lea más: Kattia Rivera: “Votar en la elección del PLN será como ir al supermercado a hacer un mandado”

La misiva cuenta con la firma de los precandidatos y diputados Roberto Thompson y Carlos Ricardo Benavides, además de sus compañeros de fracción Yorleny León, Paola Valladares, Aida Montiel, Wagner Jiménez, Jorge Luis Fonseca y Daniel Ulate.

Lea más: PLN pide ¢29 millones a precandidatos para financiar convención, el PUSC ¢40 millones

En la nota, los congresistas solicitan al jerarca de Salud, “una medición del impacto que podría tener el proceso electoral del PLN en los índices de contagio, hospitalización y fallecimientos por Covid-19”.

Y es que la convención verdiblanca del 6 de junio, en donde se escogerá al candidato presidencial, se realizará en momentos en que Costa Rica reporta cifras récord de contagios y fallecimientos, lo cual, ha obligado al gobierno a suspender concentraciones masivas y el curso lectivo del sector público, así como endurecer la restricción vehicular.

“La única organización que no logra entender la gravedad de la pandemia y la alarmante proyección para el mes de junio es Liberación Nacional, forzada por un grupo interno al que la salud de la gente le importa menos que su ambición y sus falsos argumentos”, dijo Benavides en días pasados.

Sobre este tema, la presidenta del PLN Kattia Rivera, ha dicho que no hay que temer y que ir a votar será como ir al supermercado.

"Pienso que ir a votar será como ir al supermercado, como ir a hacer un mandado, no habrá tumultos. Tenemos que evitar las matráfulas sobre el miedo que se han querido señalar. También, hay que ser claros que la convención del PLN no ha sido, ni será el foco de infección de la pandemia. No habrá toldos, ni guías y prácticamente no habrá contacto entre las personas. Los interesados en votar pueden determinar desde antes dónde votan por medio de internet, por lo que solo llegan y lo hacen. Le repito es como ir al súper a hacer un mandado”, dijo Rivera.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.