Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Ocampo propone que aficionados con esquema completo de vacunación regresen a estadios

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 17 septiembre, 2021 01:26 p. m.


Ocampo
Archivo/La República


Tras más de año y medio sin público en los estadios nacionales, Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense, señala que es necesario tomar cartas en el asunto y permitir el ingreso de aficionados al estadio.

"No es fácil, no creo que sea mucho tiempo más que soporte el fútbol nacional sin aficionados, eso no solo pasó en Costa Rica, vea ustedes que dentro de la coyuntura complicada de la pandemia pero la realidad es que otros países han tenido que buscar alternativas para que la gente vaya al estadio", dijo el jerarca manudo a 120 Minutos.

Lea más: UEFA ya no limitará el aforo de aficionados a estadios en partidos

Actualmente el Ministerio de Salud en conjunto con la Fedefútbol aprobaron un plan piloto para el regreso de aficionados al estadio. En los partidos eliminatorios de la Selección Mayor, hasta 3000 personas acudieron al Estadio Nacional.

Sin embargo, se desconoce cuándo se pueda aplicar para el campeonato local.

Ocampo señala que se podrían aplicar los mismos protocolos que se utilizan en otros países.

"A los estadios pueden ir aficionados que demuestren que tienen el cuadro completo de vacunación, son elementos que yo si creo que más temprano que tarde es fundamental que empecemos a poner en la mesa, porque la situación se va volviendo más complicado eso tiene una incidencia directa en otra serie de áreas, donde los clubes deben empezar a reportar porque no hay más recursos, pero que incide también en rendimiento", dijo.

Lea más: Regreso de aficionados al fútbol nacional tendrá que esperar más tiempo

El presidente asegura que el interés de querer ir a un recinto deportivo motivaría a las personas a completar su esquema de vacunación contra la Covid-19.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.