Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Regreso de aficionados al fútbol nacional tendrá que esperar más tiempo

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Lunes 16 agosto, 2021 06:20 pm

Estadio de Saprissa
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


El Ministerio de Salud dijo no la solicitud de la Unafut para el regreso del público a partidos de fútbol en nuestro país.

Las intenciones eran que a partir del 28 de agosto se avalara el retorno de los aficionados, eso sí, con un aforo máximo del 30%.

Lea más: Aficionados deberán empadronarse para regresar a los estadios

Sin embargo, la negativa de Salud se sostiene ante el aumento de casos por la pandemia de la Covid-19.

La muestra de ello es que la Covid-19 llegaría a pico de 2.200 casos diarios a principios de setiembre, con mil personas hospitalizadas, 400 en UCI, dentro de dos semanas aproximadamente, según estudio del Centro Centroamericano de Población (CCP) de la Universidad de Costa Rica.

Y es que las autoridades siempre han sido claras de que el regreso de aficionados dependerá del avance de vacunación y la situación epidemiológica.

Previamente la Unafut planteó la posibilidad de que los socios de los equipos pudiesen ingresar al estadio en las semifinales y finales del Torneo Clausura, no obstante, eso no se logró.

Lea más: Unafut presenta plan piloto para que socios asistan al estadio en etapas finales

La Fedefútbol también consultó sobre el regreso de aficionados para las eliminatorias de la Selección Nacional en septiembre, pero de momento no hay respuesta.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.