Obra hará llamado de tolerancia
La obra “Las Mariposas ya no viven aquí” de Fernando Hurtado contará con la participación de 70 actores, bailarines y cantantes. Esteban Monge/La República
Enviar

CULTURA

Obra hará llamado de tolerancia

La obra “Las Mariposas ya no viven aquí” tendrá dos funciones en el Teatro Nacional

Un montaje de teatro y danza difundirá un mensaje de tolerancia en el Teatro Nacional, para que las personas pregonen amor hacia quienes los rodean sin importar su raza, ideología y lugar de nacimiento.
Se trata de la obra “Las Mariposas ya no viven aquí” del director y coreógrafo español Fernando Hurtado, que creó basado en el Holocausto judío y para la conmemoración de la Marcha por la Vida.


La puesta tendrá dos funciones, el 5 y 6 de noviembre en el TN, y contará con la participación de 70 actores, bailarines y cantantes nacionales e internacionales, entre ellos 50 voluntarios radicados en Costa Rica.
“Cuando me realizaron la propuesta de dirigir este espectáculo, sabía que me iba a enfrentar a algo distinto que podía generar en mí… un sentimiento diferente, tanto a nivel profesional como personal y más que nada, que con este proyecto y este espectáculo, pudiera colaborar para hacer posible que la lucha contra la indiferencia se pueda instalar un poco más en el espíritu humano”, comentó Hurtado.
La idea de los productores es que la obra sea un recuerdo y un futuro, un camino y una guía para las nuevas generaciones, así como un apoyo cultural para la creación de un futuro en contra de la indiferencia.
El costo de las entradas para el montaje se sabrán hasta el próximo 16 de setiembre, fecha en la que salen a la venta. Los interesados también pueden hacer sus consultas por medio del correo [email protected]
El 50% de las ganancias de las dos funciones se destinarán a la Fundación Hogar Manos Abiertas, dedicada al cuidado de personas con discapacidades severas y enfermedades terminales todos ellos en estado de abandono.
El otro 50% serán para respaldar proyectos de bien social que realiza Yad Vashem Costa Rica y otros entes comunitarios que contribuyen con en el Hospital Nacional de Niños, Hospital Calderón Guardia, Corona de Oro y hogares de ancianos.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios