Enviar

Obispo habla de "horrores contra la vida"

201308011550241.fiv.jpg
El obispo de Cartago tildó hoy de "horrores contra la vida" a la fecundación in vitro (FIV) y el matrimonio homosexual, durante una misa en el marco de las celebraciones de la Virgen de los Ángeles.

José Francisco Ulloa, obispo de la ciudad de Cartago, arremetió también en su homilía contra el aborto y la eutanasia, y contra los costarricenses que los promueven.

"Hay un menosprecio a la vida humana desde la concepción, se le arrancan de sus derechos a las personas no nacidas sin pensar que el misterio de la vida va mas allá", expresó el prelado católico respecto a la FIV.

Este tratamiento está prohibido en el país desde el 2000, pero deberá ponerse a disposición de los pacientes por orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Costa Rica.

"Detectamos una pérdida de visión integral del ser humano, una amenaza de la cultura de la muerte que destruye la sociedad y el bien común", insistió Ulloa.

Para el obispo, estos temas son "horrores contra la vida" y en el caso del matrimonio entre personas del mismo sexo, "una amenaza al matrimonio entre hombre y mujer, según el plan de Dios, y por consiguiente, una amenaza a la familia como base de la sociedad".

Ver comentarios