Obama ordena a empresas a revelar diferencias salariales por etnia, género y raza
Foto cortesía de Bloomberg/La República
Enviar


El Departamento de Trabajo solicitará a las empresas con más de 100 empleados comunicar los datos salariales desglosadas por género, raza y etnia, por primera vez.

La intención de alentar a las empresas para luchar contra las diferencias de retribución entre los trabajadores de diferentes sexos o razas, afectará a unos 60 mil empleadores, dijo la Casa Blanca. Las empresas tendrán que informar de los datos el 31 de marzo de 2018.

El gobierno de Obama también obligará a los empleadores con contratos federales a proveer licencias por enfermedad a los trabajadores y solicitó además a todas las empresas recopilar datos sobre las diferencias salariales entre hombres y mujeres menores.

La regla que el presidente Barack Obama anunció el año pasado, requerirá que los contratistas federales deban proporcionar hasta siete días de licencia por enfermedad a sus empleados.

{l1}obama_amplia_programa_de_refugiados_para_centroamericanos{/l1}

La Casa Blanca dijo que la norma supondrá la baja por enfermedad adicional por más de 1 millón de personas, incluidos los empleados en las principales contratistas federales tales como Lockheed Martin y Boeing. La norma entrará en vigor el 1 de enero,19 días antes de que Obama deje el cargo.

"Sabemos que la provisión de al menos siete días de enfermedad pagados al año para nuestra fuerza de trabajo contratada nos dará el mejor valor de dólares, esta es una medida que es buena tanto para los trabajadores como para las empresas ", afirmó Obama.

Las dos reglas se derivan de las órdenes ejecutivas que Obama ha firmado en los últimos 13 meses.

El Congreso ha tratado de retrasar la aplicación de un nuevo reglamento para ampliar las protecciones de pago de horas extras a los 4 millones de trabajadores, y 21 estados han estado presentando demandas contra esa regla durante este mes.


Ver comentarios