Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Nutricionistas: "Contrario a comentarios el nuevo menú no afecta en nada a escolares"

Karla Barquero [email protected] | Martes 20 febrero, 2018 09:16 am



El Colegio de Profesionales en Nutrición pide apoyo a la implementación del nuevo menú escolar, ya que gracias a esto se mejorará el estilo de vida de los menores que actualmente el 34% tiene problemas de sobrepeso y obesidad.

El menú, que fue elaborado por nutricionistas en un esfuerzo conjunto entre el MEP y la escuela de Nutrición de la UCR, promueve una alimentación rica, sana y balanceada desde los centros educativos con la que se conseguirá prevenir la aparición de enfermedades como diabetes mellitus y padecimientos cardiovasculares.

Lea más: Nuevo menú escolar se ajusta para celiacos, adolescentes madres e indígenas

"Contrario a comentarios en redes sociales el nuevo ciclo de menú no afecta en nada a los niños, ya que fue diseñado considerando las necesidades de energía y nutrientes para cada uno de los grupos de edad", aclaró el Colegio.

"Una de las críticas es el cambio de los frescos por agua medida que los va a favorecer pues el agua es indispensable para estar bien hidratado mientras que el refresco que aportaba poca fruta y mucha azúcar y ahora se está sustituyendo en los menúes por una porción de fruta que le va aportar mayor cantidad de vitaminas, minerales y fibra", ejemplificó.

Lea más: El 34% de escolares tiene sobrepeso o está obeso

Por otra parte, instó a capacitar al personal de cocina para asegurar su adecuada implementación y también complementar este esfuerzo con la educación nutricional para que esos hábitos alimenticios se repliquen en los hogares.


NOTAS RELACIONADAS