Enviar

Nuevos robots ayudarán en investigaciones de UCR

201403191742171.ROBOTS-UCR.jpg
Dos robots que hablan varios idiomas, interactuan con personas y hasta caminan, se unirán a los procesos de investigación de ingeniería industrial en el país.
Esta novedad se suma al estudio de la inteligencia artificial, que ayudará a a mejorar el entorno y a maximizar el aprendizaje de las y los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UCR
Los robots tienen hasta su propio nombre, se llaman Indigo e Indiga, y son de la marca NAO, cada uno tiene un costo de mercado de $30 mil, sin embargo la institución obtuvo un descuento a la hora de la compra por ser una inversión pública.
“Desde la robótica industrial se han ido desarrollando varias líneas de investigación y formación tecnológica como la integración de sistemas robóticos y no nos podemos quedar atrás en esta línea.”, declaró Eldon Caldwell, director de la Escuela.
Además aseguró que la entidad no tiene la intención de dedicarse al desarrollo de robots, pues lo que les interesa trabajar es la programación robótica y las aplicaciones prácticas que requiera la sociedad costarricense.
“Queremos acelerar el uso de la robótica en diferentes ambientes como los sistemas productivos complejos como una plantación, una organización de servicios, un hospital o una fábrica, entre muchos otros; y en lo que se refiere a funcionabilidad, aplicabilidad y búsqueda de una mayor cognición en los dispositivos robóticos”, agregó.

Soledad Montero
[email protected]ública.net

Ver comentarios