Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Nuevos cambios viales cerca de La Galera buscan mitigar presas

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 09 febrero, 2024 01:20 p. m.


Las modificaciones responden a los problemas de embotellamientos informados por los usuarios después de la inauguración del túnel en La Galera. Canva/La República.
Las modificaciones responden a los problemas de embotellamientos informados por los usuarios después de la inauguración del túnel en La Galera. Canva/La República.


Con el objetivo de mitigar los embotellamientos generados cerca de "La Casa de los Figueres" en Curridabat, el Ministerio de Obras Públicas anunció una serie de cambios viales que entrarán en vigencia el próximo lunes.

Lea más: (Video) Presas hacia Cartago terminarán en febrero con nuevo túnel de La Galera

Las modificaciones responden a los problemas de embotellamientos informados por los usuarios después de la inauguración del túnel en La Galera.

Lea más: Presas en La Galera se acabarían en enero

Para lograrlo, se realizarán cambios en los sentidos de circulación de los vehículos y se instalará un sistema de semáforos. La idea es que el cruce funcione como una especie de rotonda.

A partir del próximo lunes 12 de febrero, se modificarán los sentidos de circulación en las intersecciones de Rockolas y Los Figueres de la siguiente manera:

  • En la intersección “Rockolas”, se eliminará el giro izquierdo (desde la vía principal hacia la secundaria), y se implementará un sistema de semáforos con dos fases y paso peatonal.
  • Se habilitará un acceso que conecta la calle 97 con la calle paralela a la Ruta Nacional N°2, creando una intersección tipo "rotonda" en la intersección “Rockolas”.

• Las siguientes calles quedan en un solo sentido de circulación:


NOTAS RELACIONADAS


Se trata de un adelanto de seis meses en el cronograma de año y medio que se estableció inicialmente, según reportó hoy Mauricio Batalla, director ejecutivo del Conavi. Archivo/La República

Seis meses antes de lo previsto: Túnel de La Galera estará listo en febrero

Miércoles 23 agosto, 2023

Se trata de un adelanto de seis meses en el cronograma de año y medio que se estableció inicialmente, según reportó hoy Mauricio Batalla, director ejecutivo del







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.