Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Presas en La Galera se acabarían en enero

Obra beneficiará a más de 40 mil conductores al día

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 15 diciembre, 2023 12:51 p. m.


Luis Amador, ministro del MOPT. Cortesía/La República
Luis Amador, ministro del MOPT. Cortesía/La República


El viaducto o paso elevado en La Galera estaría listo en los primeros días de enero, según informó hoy Luis Amador, ministro del MOPT en conferencia de prensa.

Lea más: Obras en La Galera van viento en popa con un avance de un 32%

De esta manera, miles de conductores que hoy sufren en demasía con las presas en ese sector de Curridabat tendrán un alivio en términos de calidad de vida, tiempo y combustible.

Lea más: (Video) Presas hacia Cartago terminarán en febrero con nuevo túnel de La Galera

La obra promete desahogar un importante punto de tráfico, sobre todo para quienes se dirigen hacia Cartago por medio de la carretera Florencio del Castillo.

En principio, se esperaba que la obra estuviera terminada en febrero del próximo año, es decir, seis meses antes de lo previsto inicialmente.

El nuevo paso se ubicará al comienzo de la carretera Florencio del Castillo, en la intersección con la ruta 251, conocida como carretera Vieja a Tres Ríos, punto por el que pasan unos 44 mil vehículos al día.


NOTAS RELACIONADAS


Se trata de un adelanto de seis meses en el cronograma de año y medio que se estableció inicialmente, según reportó hoy Mauricio Batalla, director ejecutivo del Conavi. Archivo/La República

Seis meses antes de lo previsto: Túnel de La Galera estará listo en febrero

Miércoles 23 agosto, 2023

Se trata de un adelanto de seis meses en el cronograma de año y medio que se estableció inicialmente, según reportó hoy Mauricio Batalla, director ejecutivo del







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.