Logo La República

Jueves, 21 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Nuevo índice mundial define economías digitales más confiables y resilientes

Johnny Castro [email protected] | Jueves 03 diciembre, 2020 07:20 am

Economía digital
Imagen con fines ilustrativos/La República


Fletcher, la Escuela de Postgrado de Asuntos Globales de la Universidad Tufts, en asociación con Mastercard, presentó el Índice de Inteligencia Digital, que traza los progresos de los países al hacer avanzar sus economías digitales, fomentar la confianza e integrar la conectividad en la vida de miles de millones de personas.

Basándose en ediciones anteriores de 2014 y 2017, el índice de este año presenta factores clave que conducen el cambio y el impulso, y expone lo que esto significa para las economías que se enfrentan a los desafíos de un futuro mundial pandémico y post pandémico.

Lea más: OCDE destaca avances de Costa Rica en transformación digital que serán claves post pandemia

Las economías digitales más dinámicas — como las de Estados Unidos, Corea del Sur, Taiwán, los Emiratos Árabes Unidos y Alemania — superaron significativamente la tasa de crecimiento de la OCDE en el segundo trimestre de 2020 en medio del confinamiento mundial.

Lea más: Capacítese en transformación digital con Camtic y elev8

Los países de América Latina y el Caribe muestran condiciones de demanda cada vez más aceleradas; pero requieren de mayores inversiones en infraestructura.


NOTAS RELACIONADAS


Más tiempo en línea, aumento de uso de teléfonos móviles y menor tiempo invertido en traslados, son algunos beneficios que posicionan al comercio electrónico como tendencia en el gusto del consumidor.  Shutterstock/La República.

Costa Rica entra a la transformación digital, asegura MasterCard

Lunes 19 octubre, 2020

Para optimizar la experiencia y mantener el patrón de compra, Mastercard trabaja en una tarjeta de sostenibilidad.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.