Enviar
Nuevo CEO en RMG

Con la incorporación de Fred Denton, se fortalecen aún más las relaciones del grupo de medios con la comunidad empresarial y profesional

República Media Group se enorgullece de anunciar el nombramiento de Fred Denton como el nuevo CEO de la empresa.
Uno de los más conocidos expertos en lo que a la investigación de mercados se refiere, con énfasis en los sectores bancarios y de telecomunicaciones, entre otros, el señor Denton además ha colaborado como asesor estratégico con las cúpulas de varias de las más importantes empresas costarricenses, así como de Centroamérica y el Caribe.
Entre 2004 y 2007, el señor Denton fungía como vicepresidente de marketing de CID-Gallup de Centroamérica, empresa líder en análisis de mercados y tendencias comerciales y políticas. Anteriormente desempeñaba el puesto de gerente de país para El Salvador, Panamá y Nicaragua en la misma empresa.
Aparte de esa experiencia, el señor Denton era gerente de sucursal de Wells Fargo, en Miami, Florida.
Master en Administración de Negocios en Estados Unidos, el señor Denton hizo su bachillerato en el Colegio Lincoln.
“Estamos muy complacidos de incorporar a un ejecutivo de tanta experiencia, trayectoria y capacidad de liderazgo”, comentó el presidente de RMG, Fred Blaser.
“Estamos actualmente en una fase de fuerte crecimiento, con muchos proyectos nuevos y productos, de modo que al Grupo le urge contar con personas de primer nivel, para que puedan ayudar a impulsar esta expansión de manera consistente y sostenible, no dudamos que Fred Denton hará un gran aporte a nuestro grupo en todos esos sentidos”.
LA REPUBLICA está bien posicionado en el mercado nacional como medio indispensable para los lectores ejecutivos y empresarios, agregó Rosemary Engels, copresidenta de RMG. “No obstante, deseamos ampliar la penetración de nuestros medios dentro de este importante segmento, por eso vimos la importancia de contar con más gente sumamente profesional y preparada como Fred Denton, para que formen parte de nuestro equipo”.
Por su parte, el nuevo CEO asegura que se siente muy motivado de ingresar a RMG en estos momentos.
“Es un grupo de medios en ascenso con nuevos productos interesantes y que cuenta con un equipo dinámico muy talentoso”, aseguró Denton. “Nuestra meta es ser el líder entre los medios escritos y digitales en servir a importantes segmentos del mercado, donde creemos que nuestro producto tiene las características diferenciadoras que nos permiten competir rentablemente, así como ser sumamente útiles para nuestros lectores”.
“Espero concentrar mis esfuerzos al promocionar nuestra empresa entre la clase empresarial del país, así como escuchar lo que dicen otros ejecutivos con el fin de forjar relaciones productivas y a la vez mantenerme al tanto de los acontecimientos del mercado y de lo que viene; utilizar los conocimientos y experiencias obtenidas de la investigación de mercados y asesoría estratégica para trabajar en el afinamiento de nuestros productos existentes y en el desarrollo de otros nuevos; y servir al excelente grupo de personas que laboran en RMG, canalizando toda su energía, creatividad y agilidad para llegar a servir mejor a nuestros lectores y anunciantes, así como a todo el público. En RMG, las mejores cosas están por llegar”, afirmó Fred Denton.


Nombre
Fred Denton

Educación
Master of Science in Business Administration de la Florida International University
Bachelor of Science in Business Administration de la University of Florida
Bachillerato de Lincoln School, San José, Costa Rica

Estatus
Casado con dos hijas

Pasatiempos
Lectura, tenis, nadar en la playa y disfrutar el arte y la música moderna.
Ver comentarios