Logo La República

Martes, 11 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Nuevas opciones de educación internacional en Costa Rica

Redacción La República [email protected] | Martes 14 julio, 2020 09:00 am

Múltiples personas reunidas
ICDS cuenta con más de veinte años de experiencia en el campo de la educación internacional. Archivo/La República.


Jorge Nowalski

President & Academic Director

ICDS Costa Rica

En estos tiempos de incertidumbre, la educación internacional es uno de lo sectores más afectados por la pandemia Covid-19.

La necesidad de seguir medidas de distanciamiento para evitar mayor contagio, así como la ausencia de una vacuna y el cierre de fronteras, generan grandes obstáculos para realizar estudios universitarios de forma presencial.

La situación es aún más crítica para muchos jóvenes costarricenses que cursan sus estudios universitarios en el exterior.

Probablemente muchos de ellos no podrán iniciar, o continuar sus estudios de forma presencial.

No todas son malas noticias.

En respuesta a esta coyuntura, el International Center for Development Studies (ICDS) ofrece a estudiantes costarricenses o residentes en el país, la oportunidad de participar en su programa “Fall 2020 in Costa Rica," que se llevará a cabo del 21 de septiembre al 4 de diciembre del 2020 en las instalaciones de la Universidad Latina de Costa Rica y de ICDS.

“Fall 2020 in Costa Rica” ofrece una variedad de cursos interdisciplinarios en inglés y de nivel universitario enfocados en temas como sostenibilidad, turismo, responsabilidad social empresarial, relaciones internacionales, derechos humanos y justicia social.

Los estudiantes podrán diseñar sus propios programas, seleccionando de uno a cuatro cursos.

El equipo académico de ICDS se compone de profesionales con muchos años de experiencia en sus respectivas áreas y una amplia trayectoria académica.

Lea más: 440 casos nuevos de Covid-19, para un total de 8.036

Lejos de ser tradicionales, los cursos de ICDS se fundamentan en conceptos aplicados y herramientas para la acción que contribuyen al desarrollo de competencias para el desempeño profesional y personal de los estudiantes.

En congruencia con la misión de ICDS, la experiencia académica busca empoderar a los jóvenes para convertirlos en ciudadanos del mundo que puedan contribuir al desarrollo sostenible desde una perspectiva local y global.

Lea más: Escuelas y colegios serían albergues para personas con Covid-19

ICDS cuenta con más de veinte años de experiencia en el campo de la educación internacional; está afiliada a reconocidas universidades en los Estados Unidos y trabaja en Costa Rica con la Universidad Latina.

Para aprovechar esta oportunidad, la matrícula para el programa “Fall 2020 in Costa Rica” se mantendrá abierta hasta el 28 de agosto 2020.

Los estudiantes interesados pueden solicitar información adicional a través de nuestro formulario de contacto y participar en las sesiones informativas virtuales que se estarán anunciando a través de las cuentas institucionales de ICDS en Instagram y Facebook.

Conozca más en icdscostarica.com






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.