Logo La República

Jueves, 20 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Nuevas comisiones máximas para tarjetas de pago no son reactivación económica, según experto

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Viernes 18 marzo, 2022 12:30 p. m.


tarjeta, datafono, compras
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Las nuevas comisiones máximas para tarjetas de pago, que empezaron a regir desde el lunes 14 de marzo, no representan reactivación económica, según Daniel Suchar, analista financiero.

Lea más: Nuevas comisiones máximas para tarjetas de pago empiezan a regir desde hoy

“Las nuevas comisiones en las tarjetas es un tema de adquisición que se van a estar bajando muy conservadoramente y en realidad esto no se va a ver traducido en ninguna mejora, porque a nivel comercial bajar 0,5% y trasladarlo al precio de un bien final es imperceptible y no se puede tomar como reactivación económica, lo más justo que se tendría que hacer es avisarle a las personas, pero no hacerlo con gran festividad por que no va a generar ninguna reactivación en estos momentos”, dijo Daniel Suchar.

Lea más: Banco Central fija nuevas comisiones máximas para tarjetas de pago

Los nuevos montos de adquirencia e intercambio comenzaron a regir en cumplimiento con lo establecido en el Reglamento del Sistema de Tarjetas de Pago, publicado por el Banco Central de Costa Rica.

Los valores máximos que se podrán cobrar al comercio afiliado por la aceptación de pagos con tarjetas serán: 2,25% para pagos con tarjetas de emisores nacionales, 2,50% para pagos con tarjetas de emisores extranjeros y 1,50% para actividades diferenciadas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.