Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Nueva propuesta gastronómica abre en Rohrmoser

Melissa González [email protected] | Viernes 16 febrero, 2018



Agnes Franco, de origen francés, es pastelera y chef, con una trayectoria de más de 25 años.
Ella junto a Jorge Jurado, también chef y con 30 años de desenvolverse en el mundo culinario, seleccionaron Costa Rica para emprender una nueva aventura gastronómica.
Esa aventura es Julián, un restaurante ubicado en Rohrmoser cuyo concepto propone unir lo mejor de la gastronomía tica con la internacional, algo que sus propietarios denominan cocina tradicional progresiva.
“La posibilidad de trabajar con variedad de productos sedujo nuestra creatividad y por esto hemos querido retratar en nuestros platillos toda esa paleta de sabores, colores y aromas de la tierra costarricense”, explicó Franco. 
La mayor parte de las recetas del local se nutren de productos de empresas y artesanos locales, mientras al crear el diseño se procuró dar una sensación acogedora y cálida, con elementos decorativos de diseñadoras como Paulina Ortiz, Anna Broennimann, y la empresa Nakalu.
“En nuestro menú buscamos la conjugación de los sabores básicos: salado, dulce, ácido y amargo, que nuestras notas orientales, francesas y costarricenses sirvan para realizar y refinar la cocina”, comentó Jurado, responsable del menú.
El espacio cuenta con área de bar, salones privados para catas y reuniones ejecutivas, área de terraza externa.
Entre los planes de la empresa está abrir un local más a mediano plazo, aunque no dieron detalles de la ubicación.
 
Tome nota
Qué Restaurante Julián
Concepto Cocina tradicional progresiva
Dirección Plaza Etreus, Bulevar Rohrmoser
Teléfono 4070-0809
 

NOTAS RELACIONADAS