Nowboat sería el Hotels.com de los barcos
Enviar

Nowboat sería el Hotels.com de los barcos


Reservar barcos es de verdad terrible.Si no tiene la suerte de tener uno propio, con un capitán dispuesto a arrastrarlo hacia cualquier puerto del que por casualidad usted se encuentre cerca, el mundo del alquiler de embarcaciones está lleno de empresas superficiales con terribles sitios web.
La startup Nowboat, con sede en Hong Kong, está tratando de cambiar todo eso.
El fundador Giovanni Alessi Anghini es el director creativo de GAA Design, una empresa que normalmente se especializa en el diseño de interiores y de producto. Estuvo trabajando con algunas empresas de TI en Hong Kong cuando tuvo la idea de Nowboat, que él llama un proyecto en "diseño de negocios".
El sitio respeta los principios de Material Design de Google, con tarjetas blancas que flotan en el fondo y teclas brillantes y bien señalizadas en todas partes. Hace que reservar una semana en un yate en el sudeste asiático se sienta accesible y modesto, y centraliza anuncios de un modo que realmente mejora la experiencia del cliente, aun cuando la idea de reservar un barco en Internet no es algo particularmente revolucionario.
Sé lo que está pensando: "¡Oh, entonces esto es como Airbnb para barcos!" En realidad no. Mientras que el éxito de Airbnb ha atraído a los propietarios a tiempo completo y a los aspirantes a hoteleros (como en Cuba, por ejemplo), el servicio está dirigido a permitir que las personas alquilen espacio a otras personas cuando no están usándolo. Nowboat podría tener una interfaz similar y sencilla, pero todos los anuncios son de operadores turísticos profesionales y compañías chárter examinadas por la seguridad, el respeto al medio ambiente y el tratamiento ético de los trabajadores. Por diversas razones de responsabilidad y de seguros, este modelo es básicamente una necesidad. Es más como un Hotels.com de barcos.
El servicio todavía está muy en versión beta y sólo a principios de esta semana reservó su primer gran chárter, un par de yates para una fiesta en Hong Kong que cuestan un poco más de $20 mil.

Bloomberg



Ver comentarios